Search

Cambiar tu llanta de carro en 5 pasos

Una de las habilidades más importantes a la hora de tener tu carro es poder cambiar las llantas de éste en cualquier ocasión que se te presente. Situaciones como pinchazos, desgaste o simplemente que se encuentre dañada, pueden hacer que necesites un cambio de llantas rápido y eficaz, por eso te enseñamos cómo cambiar la llanta de tu carro en tan solo 5 pasos y nunca tendrás que volver a esperar a que llegue la ayuda de tu seguro. Ahora, ¿cómo cambiar la llanta de un carro?

Antes de comenzar, existen 2 herramientas que son esenciales para que puedas cambiar tus llantas exitosamente, un gato y una cruceta, te ayudarán a elevar tu carro en el momento de sacar la llanta, y podrás aflojar y apretar esta misma. Ahora, con tu carro en un sitio seguro para poder realizar el cambio podemos empezar.

1. Afloja los Birlos o Pernos
Los birlos o pernos son las tuercas que podemos encontrar en el rin de la llanta, estas son pequeñas tuercas que conectan la rueda a tu carro y no dejan que se separe o suelte. Como primer paso, debes tomar la cruceta que tengas y empezar a aflojar las tuercas levemente.

Es muy importante que no los saques todavía, ya que necesitas tener una base que sostenga el peso de tu carro y te facilite sacar la llanta más adelante.

2. Posicionar el Gato
Con los birlos o pernos levemente sueltos, ya podemos posicionar el gato debajo del carro. Para hacer cambios de las llantas delanteras, debes posicionar el gato en la parte detrás de la llanta. En cambio, si estás haciendo un cambio en las traseras, deberás posicionarlo delante de la rueda.

De igual manera, te recomendamos ver el manual de tu carro, ya que te dirá exactamente donde lo debes posicionar a lo largo de las líneas. Al encontrar la posición correcta y elevar tu carro, puedes empezar con el siguiente paso.

3. Sacar los Birlos o Pernos
Con tu carro elevado y las tuercas flojas, puedes empezar a sacar los birlos del rin, para esto es esencial que los saques en forma de cruz, es decir que al sacar una tuerca busques quitar la que se encuentra en su opuesto hasta que ya no quede ninguna. Ahora, guárdalas en un lugar visible para que no pierdas ninguna.

4. Quitar la llanta
Con las tuercas afuera, es momento de que saques la llanta, te recomendamos que te sientes enfrente de ella y empujando con las rodillas hagas la fuerza necesaria para poder sacar la llanta. Una vez afuera, puedes enfocarte en la llanta de repuesto.

5. Poner la llanta de repuesto
Tal como mencionamos, al poner el repuesto de la llanta debes ajustar los birlos o pernos en forma de cruz. Después de esto, puedes bajar el carro del gato y apretar las tuercas con la cruceta.

Algo importante a recordar es que no debes apretar los birlos demasiado, esto podría generar daños a la llanta, comprometer la dirección e incluso causar accidentes.

¡Ahora eres un experto en cambiar las llantas para carro!

Después de leer esta guía, puedes intentar cambiar las llantas de tu carro y salir tranquilo a tus recorridos sabiendo que ya puedes hacerlo, nunca más tendrás este tipo de problemas manejando por tu ciudad o carretera. Te recordamos que puedes encontrar tus llantas en nuestra página www.lasllantas.com simplemente añade los detalles de tu carro y podrás encontrar tus llantas perfectas.

Deja una respuesta

Suscríbete y entérate de nuestras mejores ofertas y noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?